Reseña Me encontrarás en el fin del mundo

 Me encontrarás en el fin del mundo
Autor: Nicolas Barreau
Páginas: 245
Editorial: Espasa

Primeras líneas:
Mi primera carta de amor acabó en una catástrofe. Yo tenía entonces quince años y cada vez que veía a Lucille casi me desmayaba de amor.

A veces se ve algo cien, mil veces, antes de verlo de verdad por primera vez.
Christian Morgenstern.
El protagonista de esta corta y sencilla historia es Jean-Luc, dueño de una galería de arte y mujeriego de naturaleza. Cuando era tan solo un adolescente estaba locamente enamorado de Lucille, una compañera de colegio. Para demostrarle sus más íntimos sentimientos, Jean-Luc, decidió escribirle una carta de amor que no terminó muy bien ya que pilló a Lucille con sus amigas riéndose de él. Lo más curioso es que, después de unos cuantos años, un buen día encuentra en su buzón una misteriosa carta con un sobre azul y sin remitente. ¿De quién será esa carta? Tras leerla encontrará una dirección de correo electrónico donde se animará a escribir pero, ¿obtendrá respuesta? 
¿Conseguirá descubrir a su admiradora secreta? ¿Volverá a repetir la mala experiencia?

Me encontrarás en el fin del mundo es una historia simple pero muy realista que podría pasarle a cualquiera. ¿Quién no ha escrito una carta de amor? ¿Y cuántos la habremos escrito sin desvelar quién somos en realidad? Eso es lo que le ocurre al protagonista de esta historia de amor. Tras sufrir su primer desengaño amoroso (el pobre escribe la carta con todo el amor del mundo y su amada, junto con sus amiguitas, se ríen de él) no se ha vuelto a enamorar. Ha tenido relaciones, claro que sí, pero que carecen de importancia. Pero Jean-Luc cambiará radicalmente gracias a esa misteriosa carta. A pesar de que al principio no sabe muy bien cómo contestarle, cuando lo hace recibe respuesta, lo que desencadena un tira y afloja por descubrir quién es esa misteriosa mujer que le trae de cabeza.

No siempre hay que viajar hasta el fin del mundo para encontrar la felicidad.

Los personajes del libro no están muy bien perfilados lo que ha conseguido que no me encariñe con ninguno aunque sí ha conseguido que odie a uno: Bruno, el mejor amigo de Jean-Luc. No he podido con él en ningún momento.

La historia está contada desde el punto de visto de Jean-Luc, gracias a ello podremos sentir lo que él siente en cada momento. Compartiremos con él las ganas de saber quién escribe esas cartas sospechando de todas y cada una de las mujeres que tiene a su alrededor. La verdad es que no he sabido quién es la escritora de dichas cartas hasta que se descubre en la última página; ¡podría ser cualquiera!

El libro es muy cortito y tiene la letra bastante grande. Es ideal para pasar un rato entretenido con un toque de amor misterioso. Me ha encantado como escribe el autor, Nicolas Barreau. Muy pronto me sumergiré en las páginas de sus otras dos obras. Como indican en la portada, seguro que me harán muy feliz.

 

Una novela alegre y con una buena dosis de amor misterioso entre letras.


~ Gracias a Espasa ~