Reseña | Todas las hadas del reino

Todas las hadas del reino
|| Laura Gallego ||

480 páginas.
Montena | Rústica con solapas | Marzo 2015
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

La verdad es que no he leído muchos libros de Laura Gallego pero, los pocos que he leído me han gustado mucho, si además le añadimos seres fantásticos y una portada preciosa, sin duda necesitaba leerlo. He visto muchas reseñas de todo tipo, unas positivas y otras no tanto. Para mí, ha sido una lectura que me ha cautivado aunque han habido varias cosas que no me han llegado a convencer demasiado.

La historia la protagoniza Camelia, un hada madrina que vive por y para todos sus ahijados. Casi no le queda tiempo para poder descansar porque cuando no es uno es otro, siempre la reclaman. Por si no fuera ya bastante, hay otra hada madrina -en total son siete- que le asigna un pequeño caso. Tiene un ahijado, Simon, que trabaja en las cuadras del castillo de Vestur donde vive la princesa Asteria, su mayor amor. Como ve el caso imposible decide hablar con Camelia para que ella lo intente y, típico de Camelia, no sabe decir un no como respuesta.

-Los humanos piden a menudo cosas imposibles -observó Camelia-. Por esa razón a veces necesitan de la magia de las hadas para hacerlas realidad.

Es cierto que nos encontramos con muchos personajes pero la verdad es que, no me he perdido en ningún momento. La narración de Laura Gallego es sublime, me encanta el modo en el que logra introducirte en la historia de una manera sutil y sencilla. Además, los capítulos son muy cortos, algunos incluso de una página. Eso es algo que me ha gustado mucho ya que en varias ocasiones tengo que dejar de leer para hacer otras cosas y de esta manera he podido evitar dejar un capítulo a medias o leer varios más antes de irme a dormir.

Todo el libro está repleto de guiños referente a los famosos cuentos de los hermanos Grimm. Eso ha sido toda una delicia para mí puesto que adoro esta clase de cuentos y, embarcarme en un mundo de fantasía con tanta magia y tantos seres me ha fascinado. Ha conseguido que me perdiese entre las páginas ansiando saber mucho más.

Pero no todo ha sido maravilloso. No. Las últimas 150 páginas me han decepcionado. Y ese final, que aún lo estoy asimilando, me ha parecido de lo más extraño. Todo el libro me parece que está muy bien elaborado excepto el final que me ha parecido demasiado precipitado. Es como si la autora quisiera terminar cuanto antes con todo y ha ido a lo fácil. No sé, ha sido una sensación extraña. Me he leído casi 500 páginas para que todo acabe en un suspiro y de esa manera que, con algunas páginas más me hubiera quedado más satisfecha. Necesitaba alguna explicación y saber qué ha pasado con algún que otro personaje. Me ha dejado con un sabor agridulce.

Todas las hadas del reino es una lectura llena de magia, fantasía, varitas mágicas, sorpresas, aventuras y acción. Una historia que, pese a su final, la he disfrutado al máximo. Totalmente recomendable para los amantes de este género.

· Gracias a Montena ·