Reseña Desde que te fuiste

Desde que te fuiste
|| M o r g a n  M a t s o n ||

382 páginas.
Neo | Tapa blanda con solapas | Mayo 2015

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?


Empecé a leer este libro con las expectativas muy altas, creo que ese fue el motivo por el que no llegó a gustarme todo lo que pensaba que me gustaría. Ha sido una de mis lecturas de este verano y es ideal para estas fechas ya que es una lectura fresca y entretenida.

Para empezar tenemos a Emily, un personaje que carece de personalidad, sin su mejor amiga Sloane ella no es nadie ni sabe hacer nada. La necesita en su día a día. El problema viene cuando su amiga desaparece por completo sin dar ninguna explicación, bueno, eso piensa ella hasta que recibe una carta de Sloane en la que pone una lista de cosas que deberá hacer si quiere volver a verla. Aunque al principio le cuesta entenderlo todo, decide que por su amiga hará lo que haga falta.

El principio se me ha hecho bastante pesado, digamos los dos primeros capítulos que son en los que Emily se pasa los días pensando en Sloane, no me decían nada en absoluto. Una vez decide ir tachando cosas de la lista, la historia se me ha hecho algo más entretenida aunque en algunos casos me daba la sensación de que la autora ha querido rellenar páginas sin sentido ya que los capítulos son muy largos y la mayoría cuentan poco. La trama está bien escurrida aunque, como ya he dicho, me esperaba mucho más. 

En cada capítulo, Emily consigue tachar algo de la lista, cosa que me ha parecido divertido aunque los capítulos eran tan interminables que perdía toda la gracia. La autora daba vueltas sin mucho sentido o contando flashblacks de ambas amigas que en algunos casos se me hacían algo liosos.

Los personajes de esta historia me han gustado, cada uno tiene su personalidad, incluso Emily acaba encontrando la suya propia ya que, a lo largo de la novela se va dando cuenta que puede vivir perfectamente sin Sloane. Me ha parecido un libro entretenido, sin más. Creo que si los capítulos fueran más ligeros, sin tanta paja, sería un excelente libro. 

El final es cerrado y deja claro el porqué su mejor amiga la abandonó sin avisar. El caso es que me esperaba algo más diferente, algo más sorprendente que me hubiera dejado con la boca abierta. Aún así, tiene un final perfecto en el que cierras el libro con una sonrisa.

Desde que te fuiste es una historia sencilla y muy veraniega, en el que la amistad está por encima de todo. Si te apetece bañarte bajo la luna, ir a una fiesta, besar y abrazar a desconocidos o simplemente bailar sin parar, tienes que leerlo.

| Gracias a Neo |