Reseña | Una llama entre cenizas

Una llama entre cenizas
|| Sabaá Tahir ||
Una llama entre cenizas #1 (#2)

448 páginas.
Montena | Tapa blanda con solapas | Septiembre 2015
Más info

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos.


 

1. Una llama entre cenizas
2. A torch against the night (Abril 2016)

Empezaré diciendo que este libro es IMPRESIONANTE. Totalmente adictivo, con mucha acción, intriga, magia, sudor, sangre, secretos, muerte, amor, esperanza... ¡Lo tiene todo! Me ha enamorado por completo y estoy deseando que se publique su segunda parte porque necesito más, mucho más.

-Esta vida no es siempre como pensamos que será -dice Cain-. Eres una llama entre cenizas, Elias Veturius. Prenderás y arderás, arrasarás y destruirás. No puedes cambiarlo. No puedes evitarlo.

No quiero contaros nada de la historia porque quiero que la descubráis vosotros mismos, que sufráis a la vez que ambos protagonistas -porque sufriréis y mucho- que no os abandone la esperanza en ningún momento porque la vais a necesitar.

El libro está narrado por dos personajes: Elias, un soldado que tiene que aprender a asesinar para convertirse en un verdadero máscara, cosa que detesta con todo su corazón. Es noble, con sentimientos, valentía y fuerza. Sin duda se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, sabe ganarse al lector de una manera natural. Por otro lado está Laia, una académica que se convertirá en esclava, un personaje que empieza siendo bastante cobarde pero que poco a poco comienza a sacar sus ganas de luchar y de seguir adelante. En este caso no he tenido la misma conexión que con Elias, me ha hecho pasar momentos muy malos porque le pasa de todo pero hay veces que me daban ganas de cogerle de los hombros y gritarle varias cosas para que se diese cuenta.
Como personajes secundarios hay varios que me han gustado muchísimo, empezando por Helena -la mejor amiga de Elias-, tiene un valor y una fuerza tremenda. También está la cocinera que tiene un pasado misterioso e Izzy, una esclava que perdió un ojo siendo una niña a causa de la Comandante, personaje terrorífico, malvado, despiadada, arpía... Lo que es un personaje malo malísimo que con solo leerla me ponía a temblar.

La historia tiene ese toque de amor para aportarle más pero que no llega a empalagar en absoluto. Algunas me han parecido creíbles y otra en cambio es la que no he visto clara del todo e incluso innecesaria.

La ambientación es magnífica, ambientada en la antigua Roma. Cada vez que me ponía a leer me transportaba totalmente gracias a sus descripciones detalladas y sencillas. Además, es sumamente adictivo, cuando estaba leyendo lo disfrutaba muchísimo y cuando no podía, tenía la sensación de necesitar seguir leyendo en todo momento. La verdad es que lo necesitaba, necesitaba una lectura así para evitar tener un bajón lector después de mi última lectura.

-El miedo solo es tu enemigo si se lo permites.

Una llama entre cenizas es una distopía creada por Sabaá Tahir que no dejará indiferente a nadie. Una lectura totalmente adictiva, cruel, con sueños y esperanzas, con valentía y pruebas a vida o muerte.
Sublime, épica e imprescindible.

Gracias a Montena |