Harry Potter y la cámara secreta (J.K. Rowling)


“Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.”

Harry Potter y la cámara secreta
J.K. Rowling | 288 páginas | Salamandra | Ficha

Puntuación:


Vuelvo con la maravillosa pluma de J.K. Rowling y es que, después de leer Harry Potter y la piedra filosofal, quedé maravillada y necesitaba leer el segundo, of course (y el tercero, y el cuarto, y el quinto...).

Esta vez debo admitir que este libro me ha gustado "algo menos" que el anterior, aún así mi puntuación se queda en cuatro estrellas y media porque, enserio, el universo de Harry Potter es absolutamente maravilloso. Conforme empiezas a leer es como si, todo tú te introdujeras dentro del libro, sintiendo cada palabra, viviendo cada momento, oliendo cada aroma, disfrutando de cualquier aventura y sufriendo en algunos momentos.


Harry, Ron y Hermione, tres amigos muy especiales que cada vez que vuelven a Hogwarts, más unen sus lazos de una forma maravillosa. En este libro, los Dursley (los tíos de Potter) vuelven a hacer de las suyas y es que no soportan que Harry sea feliz, hacen todo lo posible por amargarle la vida, en serio, odio a esta familia, es lo peor de lo peor. Pero Ron (hasta ahora mi favorito) no puede olvidar a su mejor amigo y, será capaz de cualquier cosa con tal de que Harry regrese otro año más a la escuela de magia. ¡Incluso si es necesario robar el coche volador de su padre para aparecer por la ventana de Harry! Aún sabiendo que eso le traerá muchos, muchos problemas. El resto de la historia tendréis que descubrirla vosotrxs (si todavía no la conocéis).

Esta vez nos encontramos con 288 páginas, unas pocas más que en el primer libro. Volveremos a encontrarnos en sus páginas mucho misterio (cuidado, la cámara de los secretos ha sido abierta y están ocurriendo cosas muy extrañas), mucha magia, mucha fantasía, nuevos personajes y nuevas criaturas. La trama da giros todo el tiempo lo cual consigue atraparnos queriendo saber qué será lo siguiente.


Es en este segundo libro cuando conoceremos a Dobby, un elfo de lo más tierno. Su vida está ligada a alguien que le da órdenes aunque él solo quiere el bien para el Señor Potter. ¡Es de lo más adorable!
“-¡No, matarle no, señor, nunca! -dijo Dobby, asustado-. ¡Dobby quiere salvarle la vida a Harry Potter! ¡Mejor ser enviado de vuelta a casa, gravemente herido, que permanecer aquí, señor! ¡Dobby sólo quería ocasionar a Harry Potter el daño suficiente para que lo enviaran a casa!”
También podremos conocer a Myrtle "la llorona", una niña fantasma que vive eternamente en el cuarto de baño de chicas llorando por absolutamente todo. Draco Malfoy seguirá impertinente al igual que su padre, Lucius Malfoy.

Sobre la adaptación de cine, me parece muy buena. Está claro que es imposible plasmar en dos horas de película TODO lo que ocurre en el libro, pero sí es cierto que para quien no haya leído los libros, podrán entender toda la historia perfectamente.


Harry Potter y la cámara secreta es una continuación muy adictiva, con más acción y muchos más misterios. También podremos observar un avance en los personajes, más valientes y atrevidos. Sin olvidarnos de los villanos que aparecen en esta segunda parte y es que, en esta saga, no puedes fiarte de nadie. Este mes comenzaré en una lectura conjunta con el tercero y, ¡estoy deseando volver a Hogwarts!

🌻 La vela de la foto la podréis encontrar en Fire and Fable y deciros que huele de maravilla a calabaza con un toque de canela. El marcapáginas de Always tiene brillo (aunque no se aprecie bien en la imagen) y es de @craftandbooks

“Fascinantes criaturas, los fénix. Pueden transportar cargas muy pesadas, sus lágrimas tie­nen poderes curativos y son mascotas muy fieles.”



Y ahora contadme, ¿cuál es vuestro personaje favorito de estos libros? ¿Os animáis a leer o releer de nuevo la saga?

¡Nos leemos!