Escucha a tu corazón (Kasie West)


sí que eres increíble.

Escucha a tu corazón
Kasie West | 352 páginas | Plataforma Neo | Ficha
Septiembre 2019

Puntuación:


Este mes salió Escucha a tu corazón, lo nuevo de Kasie West, una autora que se ha ido directa a mi lista de favoritas porque todos los libros que he leído de ella siempre me han dejado con una sonrisa en los labios. ¡Me encanta su forma de escribir tan sencilla y con ese toque de ironía que tienen siempre sus protagonistas!

Kate es la protagonista de esta historia. Es una chica sencilla y tímida que le encanta pasar el tiempo en el lago, donde sus padres tienen una empresa de motos acuáticas. Su mejor amiga, Alana, la convence para que se apunte con ella a un curso del instituto de podcasts. Lo que no sabe Kate es que acabará siendo una de las presentadoras, algo que creía que sería imposible porque tendrá que enfrentarse cada semana a sus oyentes y aconsejarlos con los problemas que tengan.

«Call me maybe...»


Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la bonita amistad de Kate y Alana, tienen una relación sincera y de lo más real, ambas se complementan de forma maravillosa. La protagonista comienza siendo insegura y muy tímida pero, conforme va avanzando la historia, veremos un cambio importante en su personalidad. Este detalle me ha encantado porque el mensaje que quiere transmitir la autora nos lo va desvelando Kate paso a paso, de forma sencilla. Transmite la gran importancia de contar con alguien, de expresar lo que sientes ya sea positivo o negativo, el poder superar los miedos.

“Me pregunté si la vida consistía en enfrentarnos a nuestros miedos. A veces los superábamos y a veces nos superaban ellos. Cuando triunfábamos, teníamos todo el derecho a celebrarlo.”

Kasie West consigue crear historias sencillas pero a la vez tan adictivas que es imposible no disfrutar de sus libros. Sus personajes están muy bien perfilados y son de lo más reales, consigue meterte de lleno en la historia siendo unx más empatizando con cada uno de ellos. Me encanta porque conforme cojo un libro de West, sé que no me va a defraudar y me atrapa de tal forma que desconecto de todo.

Quiero hablaros de los protagonistas de Escucha a tu corazón. Empezando por Kate, una chica con toques de ironía muy típicos de la autora y que a mí me encantan. Su mayor pasión es el lago donde puede tirarse horas y horas perdida, sin que nadie se de cuenta de que existe. Tiene una amistad preciosa con Alana, una chica muy lanzada que va sin rodeos. Frank es el enemigo de Kate, también un personaje importante en la trama. Al principio debo admitir que no he logrado empatizar demasiado con él porque tenía apariencia del típico chulo pero confieso que me ha ido ganando poco a poco. Y por último, Diego, el chico por el que Alana suspira y Kate hará todo lo posible por juntarlos.


El ritmo es rápido, tiene unas 352 páginas y se lee enseguida porque, como he dicho anteriormente, a pesar de tener una trama sencilla y algo típica, la pluma de West es fantástica y se disfruta de principio a fin.

La historia comienza por Septiembre y con la vuelta a la rutina después del verano, ideal para leerlo en estas fechas aunque lo recomiendo en cualquier época del año, como lectura fresca y amena lo recomiendo mucho porque, enserio, desconectas de todo.


Encontraremos amistad y, por supuesto, su parte romántica que, aunque han habido cosas que he sospechado y sabía cómo terminaría, no ha interferido para nada en que disfrutase de cómo iba tomando forma porque me ha hecho suspirar en muchos momentos y en otros he sufrido, no lo voy a negar. El final me parece perfecto y muy bonito, ¿he dicho ya que adoro a Kasie West? De verdad de la buena, si no habéis leído ningún libro suyo, POR FAVOR, hacedlo porque os va a encantar.


Escucha a tu corazón de Kasie West y publicado por la editorial Plataforma Neo es una lectura divertida, amena, veraniega, romántica, adictiva e imprescindible para todos los públicos. Una historia que he disfrutado de principio a fin, que me ha hecho suspirar, sentir la velocidad de las motos acuáticas y me ha transmitido un mensaje muy bonito e importante respecto a la importancia de afrontar nuestros miedos.



Y ahora es vuestro turno, ¿habéis leído esta delicia? ¿Habéis leído algún otro libro de la autora? 
¡Contadme bonitos y bonitas!