Cocina para niños (Jenny Chandler)


Cocina para niños
¡Cocinar es divertido!
Janny Chandler | 160 páginas | Blume | Ficha

Puntuación:

 Sinopsis: Un libro ideal para los pequeños amantes de la buena comida que quieren más independencia en la cocina y para los padres que desean que sus hijos se inicien en las técnicas culinarias con comidas auténticas. Una obra que contiene grandes platos, no de comida para niños: unas recetas que los niños aún disfrutarán preparando cuando sean adolescentes, estudiantes universitarios y durante muchos años más. Así pues, ¡a empezar!


¿A qué niño o niña no le gusta meterse en la cocina y ponerse a experimentar? Yo creo que a todos o, por lo menos, a la mayoría. Mancharse los dedos con harina, preparar un dulce y acabar relamiendo todos los utensilios de cocina... Se lo pasan de maravilla y además aprenden algo muy importante que les va a servir durante toda su vida.

En Cocina para niños podremos encontrar un montón de recetas fáciles para que vayan aprendiendo a cocinar su propia comida, se atrevan a probar cosas nuevas y además nos podrán cocinar cosas ricas con muchísima ilusión.


Este libro está indicado para niños de entre siete y trece años, aunque a cualquier adulto que no tenga mucha idea de cocinar le va a venir de maravilla. En las primeras páginas podremos leer unas palabras para los adultos donde nos indica en qué momento deberemos ayudarles en la cocina. También podremos leer consejos importantes sobre la seguridad, el orden y la limpieza. 

Después de toda la información interesante que podemos leer junto a los peques, ya nos podemos poner manos a la cocina empezando por los desayunos y almuerzos en los que podremos hacer cereales caseros, huevos revueltos, tortitas al estilo americano, batidos de frutas y muchas cosas más.

Podremos seguir con almuerzos para llevar, tanto para el colegio, las excursiones, salidas en familia... donde encontraremos diferentes tipos de ensalada, hummus, guacamole...


Llega el momento de preparar platos de cuchara, ricos, fáciles y repletos de vitaminas. Aprenderán a preparar desde un caldo de pollo pasando por una rica salsa de tomate para cualquier plato de pasta o arroces y sin dejarnos las lentejas que tienen mucho hierro y están buenísimas.

Por supuesto, también podrán hacer cenas sencillas e incluso platos elegantes al más puro estilo chef como albóndigas, pescado "en papillote", alitas de pollo, patatas asadas... Y para terminar un buen dulce o un rico postre, ¿os parece? Seguro que esta parte es la que más disfrutan de todo el libro.

¡En este apartado hay un montón de recetas! Galletas de jengibre, pan de plátano, magdalenas, pastel de chocolate, crumble de fruta... Mmmm, todo tiene una pinta increíble.

Nosotras todavía no hemos preparado ninguna pero sí tenemos varias marcadas para hacer así que conforme nos pongamos a ello lo iré compartiendo por stories en mi cuenta de instagram 💚


¿Os gusta cocinar? ¿Se os da bien o se os hace demasiado cuesta arriba? Si elegís la segunda opción os digo que necesitáis este libro, ¡aprenderéis un montón! 💚



¡No TE PIERDAS NADA!