DdC :: Tres metros sobre el cielo ::

Título: Tres metros sobre el cielo (3MSC).
Título original: Tre metri sopra il cielo.
Director: Ramón Salazar.
Novela: Federico Moccia.
País y año: España - 2010
Duración: 118 minutos.
Reparto: Mario Casas, María Valverde, Álvaro Cervantes, Marina Salas...
Género: Romance, drama.
Sinopsis:

Un drama romántico adolescente que narra la historia de dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos. Es la crónica de una relación improbable, casi imposible, pero inevitable, que terminará arrastrando a la pareja a un frenético viaje iniciático en donde juntos descubrirán el primer gran amor. Ella es una chica de clase media-alta que está educada en la bondad, en la inocencia y en las normas. Él es un chico rebelde, impulsivo, inconsciente, aficionado al riesgo y al peligro, enzarzado en un sinfín de peleas y carreras ilegales de motos, al límite del sentido común.


Opinión personal:
Una película con muchas dosis de amor, un toque de humor y un final bastante amargo, duro y triste. 

No soy muy fanática del cine español pero francamente, Tres metros sobre el cielo me ha gustado mucho. No me he leído el libro ni tampoco he visto la película italiana así que no sé si la película española es fiel al libro o no. El libro lo tengo pendiente y la película espero verla algún día.

El protagonista, Mario Casas no es que me guste especialmente pero me ha encantado como actúa en esta película. Creo que ha sabido sacar su lado más duro y a la vez su lado más sensible y romántico.

Es una película que recomiendo para ver un domingo tranquilamente en casa pero, eso sí, con una cajita de pañuelos a mano porque tiene un final, aunque predecible, bastante amargo.

- Estoy muy feliz.
- Yo más.
- Pues yo de aquí a barcelona.
- Yo mucho más.
- Yo muchisimo más.
- ¿Cuánto?
- Yo a tres metros sobre el cielo.

Y entonces te das cuenta de que las cosas sólo pasan una vez, y que nunca más volverás a sentir lo mismo. Que jamás volverás a estar a tres metros sobre el cielo.

Trailer: