Reseña Shadow Forest: El bosque de las sombras


TituloShadow Forest: El bosque de las sombras
Autor: Matt Haig
Páginas: 358
Editorial: Narval
Más info




¿Te atreves a entrar en el bosque de las sombras?

Dos hermanos, Samuel y Martha Blink, acaban de mudarse a Noruega. Más concretamente a una casa al lado del bosque donde vive la única familia que les queda después del accidente de sus padres: la tía Eda. Una mujer que, desde que su marido Henrik entró en el bosque, se quedó sola con la única compañía de Ibsen, un elkhound noruego.

Allí tendrán varias reglas que cumplir, sobre todo una en concreto:
Nunca, bajo ninguna circunstancia, ir al bosque.

Samuel se siente extraño en ese lugar. Hay cosas que le suenan de algo pero no sabe de qué. Como no tiene nada mejor que hacer, decide ir al desván (regla número uno: No subir nunca al desván) y ahí es donde encuentra un libro que contiene todos los secretos del bosque: Las criaturas del Bosque de las Sombras

Martha vive en shock desde el accidente de sus padres. Dejó de hablar, de sonreir, de cantar... Una tarde, mientras la tía Eda estaba fuera, Martha miró al bosque desde la ventana y sintió que éste la llamaba. Cuando Samuel bajó del desván se dio cuenta de que había desaparecido y, lo peor de todo: se iba directamente al bosque sin conocer la clase de monstruos que habitan en él.

A partir de este momento y, con alguna que otra interrupción del autor, viviremos una aventura llena de seres extraños, misterios y secretos. Muchos secretos que nos dejaran impresionados.

Existe un lugar donde nunca debéis entrar.
Un lugar donde la maldad posee muchas caras y donde
criaturas mitológicas y de leyenda viven y respiran. Y
matan. Es un lugar más allá de vuestros sueños y de
vuestras pesadillas, un lugar tan temido que nadie se ha
atrevido a darle nombre. Ahora, en este libro, explicaré
lo inexplicable y le daré al miedo su merecido nombre.
Ese nombre será el Bosque de las Sombras y sembrará
el terror en vuestros corazones.


Profesor Horatio Tanglewood.

Shadow Forest: El bosque de las sombras es una novela más bien infantil aunque a mí me ha encantado. Mientras saboreaba cada página, he disfrutado como una niña cada aventura y cada situación que han vivido estos hermanos. En momentos he pasado miedo y en otros me he quedado muy impresionada con algunos secretos que se esconden en el bosque.
Nos encontraremos todo tipo de seres extraños: huldres (son vigilantes del bosque), brujas (bruja de las nieves y bruja de las sombras), duendecillos de la verdad (pase lo que pase jamás pueden mentir), picadores de cráneos (criaturas que vuelan y comen cerebros)...

Tenía muchísimas ganas de leer este libro y lo he disfrutado más de lo que pensaba por: su trama, los capítulos tan cortos que tiene, sus personajes, la narración, el ritmo, los misterios que se esconden y esa maravillosa edición tanto la portada por fuera como las ilustraciones por dentro.

Lo único malo (por decir algo) que he encontrado en este libro es que hay un personaje de la historia que podría haber dado mucho más de sí. Al principio sale mucho pero, llega un momento que desaparece hasta el final.

Si os apetece volver a vuestra infancia por un ratito, tenéis que leerlo. Eso sí, os recomiendo que lo hagáis con tiempo porque os enganchará desde el principio hasta el final.


Adéntrate en el bosque de las sombras y descubre todos sus secretos. Si puedes...

 Lo mejor: Me ha encantado adentrarme en el bosque.
 Lo peor: Cierto personaje que podría haber participado más.
 La portada: Preciosa.


- Gracias a Narval -