Reseña Dentro del laberinto

Dentro del laberinto
Autor: A.C.H Smith
Páginas: 287
Editorial: Nocturna Ediciones
Traducción: Noemí Risco Mateo

Más info

Una noche, Sarah, una adolescente de carácter fantasioso, se ve obligada a quedarse en casa cuidando a Toby, su hermano pequeño. Cuando sus padres se marchan a una fiesta, harta de oír llorar al niño, Sarah recita unos versos de su libro favorito, Dentro del laberinto, y ordena a los goblins que se lleven a su hermano. Al momento, unas extrañas criaturas aparecen y se esfuman con Toby. Poco después, un hombre misterioso y atractivo surge de la nada y se presenta como Jareth, el rey de los goblins, para a continuación sugerirle a Sarah que se olvide del niño. Arrepentida de lo que ha hecho, Sarah le pide que le devuelva a Toby, pero el rey se niega. Entonces él le propone un trato:
«Tienes trece horas para atravesar el laberinto y encontrar a tu hermano. De lo contrario, se convertirá en uno de nosotros».
Y el tiempo apremia...



Donde todo es posible y nada es lo que parece...

La protagonista de esta fantástica historia es Sarah, una adolescente llena de imaginación y fantasía. Vive con su padre, su madrastra, su hermano pequeño Toby y su perro, Merlín. Una noche, de regreso a casa, se entera de que tiene que quedarse al cuidado del pequeño Toby puesto que sus padres tienen que salir. Sarah, dentro de su fantasía, no está conforme con tener que hacer de niñera pero, no le queda más remedio.

Todo comienza por su osito de peluche Launcelot que no está donde debería. Tras buscarlo por todas partes se da cuenta de que lo tiene su hermano en la cuna. Alguien tiene que haberlo puesto allí. Por las venas le recorre un odio hacia todos y es cuando comienza a formular las palabras:

¡Rey de los Goblins!
¡Rey de los Goblins!
¡Si estás por aquí,
llévate a este niño
bien lejos de mí!

Los goblins, ansiosos por escuchar las palabras adecuadas, se dan cuenta de que no las ha dicho tal y como debería. Mientras tanto, Toby continúa llorando sin parar y en un momento de desespero, sin darse cuenta, Sarah consigue formular las palabras que harán que los goblins se lleven al pequeño junto a Jareth, el Rey de los Goblins.

Ojalá vinieran los goblins y se te llevaran...
ahora mismo.

A partir de este momento, Sarah cuenta con 13 horas para recorrer el laberinto y recuperar a su hermano. Una vez pasado el tiempo, si no ha llegado al destino, el pequeño Toby se convertirá en un goblin para siempre.

Hacía bastante tiempo que tenía ganas de leer este libro y lo he disfrutado muchísimo al igual que hice hace muchos años con la película. Me ha gustado recordar algunos personajes tan entrañables como Ludo, Sir Didymus y Hoggle, compañeros de las aventuras de Sarah.

La historia es impresionante, llena de aventuras, seres extraños y acertijos muy al estilo de Alicia en el país de las maravillas o El mago de Oz. He de decir que la protagonista, Sarah, una adolescente con muchísima imaginación, carácter y valiente, me gustó mucho más en la película ya que en el libro en algún momento me ha sacado de quicio.

La novela está escrita a partir del guión de la película durante su rodaje por lo que, una vez abrimos el libro, automáticamente nos transporta a la pequeña pantalla en la que podemos revivir esos maravillosos momentos de nuestra infancia. A mi al menos me ha encantado recordar esos momentos en los que los domingos, después de comer, la ponían en la televisión.

Si os apetece desconectar y sumergiros en un mundo mágico, no podéis perderos esta maravilla hecha libro.

Una novela llena de fantasía, aventuras y personajes extraordinarios que te harán sumergirte en un mundo maravilloso y terrorífico a partes iguales.

La película se estrenó en el 1986:


 Lo mejor: La fantasía que hay en sus páginas.
 Lo peor: En algunos momentos Sarah.
 La portada: No está nada mal.


- Gracias a Nocturna Ediciones -