Reseña | Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella

 Autor: John Green
 Páginas: 300
 Editorial: Nube de tinta
Más info ]

♥ Primeras líneas:
A finales del invierno en mi decimoséptimo año de vida, mi madre llegó a la conclusión de que estaba deprimida, seguramente porque apenas salía de casa, pasaba mucho tiempo en la cama, leía el mismo libro una y otra vez, casi nunca comía y dedicaba buena parte de mi abundante tiempo libre a pensar en la muerte. 


Mientras leía, sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe.

Los protagonistas de esta historia son Hazel y Augustus (Gus), dos jóvenes que se conocen en un grupo de apoyo para gente con cáncer. Por caprichos del destino, ambos se sienten atraídos y, poco a poco, va surgiendo algo muy grande y fuerte entre ellos. Hazel tiene cáncer aunque, gracias a un medicamento, va aguantando día a día. En cambio, a Gus le tuvieron que amputar una pierna para superar el cáncer.

Entre los dos surgirá un amor capaz de cualquier cosa a pesar de que conocen el final de su historia. Lucharán juntos por sus sueños sin rendirse nunca.

- ¿Puedo volver a verte? - me preguntó
Su voz sonó nerviosa, y me pareció entrañable.
- Claro - le contesté sonriendo.
- ¿Mañana? - me preguntó.
- Paciencia, saltamontes - le aconsejé -. No querrás parecer ansioso...
- No, por eso te he dicho mañana - me contestó -. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y una buena parte de mañana.
Bajo la misma estrella es un libro que me ha cautivado de principio a fin. Leí varias críticas muy positivas lo que me hizo que me pusiera a leerlo con las expectativas bajas para evitar llevarme alguna decepción y, he de decir que es una novela INCREÍBLE. Es una historia triste, MUY triste pero a la vez emotiva, con unos personajes fascinantes que me han enamorado con su aceptación y su lucha diaria a pesar de tener una de las peores enfermedades que existen: cáncer.

El autor, John Green tiene una pluma excelente. Las descripciones son perfectas lo que ha hecho que me enganchase desde la primera palabra hasta la última sin poder parar de leer queriendo saber más. Conforme he terminado el libro, me ha dejado con un gusto agridulce ya que me hubiera encantado poder seguir leyendo mucho más.

Los personajes que salen a lo largo del libro están muy bien perfilados y la historia me ha resultado muy real ya que es un tema que, por desgracia, lo tenemos muy presente. Está repleto de sentimientos que te harán sonreír, emocionarte, decepcionarte e incluso podrás viajar a Ámsterdam para conocer los secretos de Un dolor imperial.

~ Simplemente MARAVILLOSA. Una novela de lectura obligatoria.

 Lo mejor: Todo.
 Lo peor: Que me he quedado con ganas de más.
 La portada: Sencilla pero bonita.



~ Gracias a Nube de tinta ~