Reseña | La reina de cristal I


La reina de cristal I

|| Ana Alonso y Javier Pelegrín ||
Serie: La reina de cristal #1

283 páginas.
Edebé | Rústica con solapas.
A los diecisiete años, todos los jóvenes de Hydra pasan por el ritual del mar, pero solo unos pocos, en su mayoría mujeres, se transforman en sirénidos y descubren su don: la videncia, la memoria, la compasión… El día en que Kira descubrió su don comenzó con un mal sueño… Sin embargo, ni siquiera eso le hizo presagiar el cambio que daría su vida: de la aldea de pescadores, a la corte, a las intrigas de palacio, a las luchas de poder entre las hermandades, la guerra con Decia… Y en medio de todo, Kira, el arma definitiva, la Reina de Cristal, en conflicto entre el amor y la traición a su pueblo.



Serie La reina de cristal
  

#1. La reina de cristal I
#2. La reina de cristal II
#3. La reina de cristal III

Antes de empezar a leer La reina de cristal, leí alguna reseña negativa así que lo comencé de una manera bastante desanimada. Iba con la idea de que no me iba a gustar nada pero me he llevado una gran sorpresa y es que... ¡me ha encantado!

La historia que han creado Ana Alonso y Javier Pelegrín me ha gustado y mucho. Me han transportado totalmente a un mundo increíble donde el mayor protagonista es el agua. Es cierto que por la sinopsis parece que nos vayamos a adentrar en un mundo lleno de sirenas y no ha sido así en absoluto. Solamente algunos se convierten en sirénidos hasta que llega Kira, nuestra protagonista, que su don va más allá. Ella tiene el poder de fundirse con el agua, traspasarle sus sentimientos, sus pensamientos, sus órdenes... Eso es lo que a ella la convierte en la reina de cristal. La primera desde hace muchísimos años. Gracias a ella, a su don, podrá poner fin a la guerra que existe desde hace mucho tiempo entre Hydra y Decia.

La trama se desarrolla de manera ágil y muy adictiva. Desde que Kira demuestra su don, automáticamente es separada de toda su familia, su gente, para aprender a desarrollar sus habilidades. Lo cual la convierte en una prisionera constantemente. Su opinión no importa, ella tiene que hacer lo que le manden en todo momento y sin rechistar. Es un personaje simple, sumisa, que hace todo lo que le dicen aunque no quiera hacerlo. Me hubiera gustado ver a una Kira más decidida, más valiente. Aunque me da la sensación que en la segunda parte habrá una evolución que nos sorprenderá gratamente.

Como personajes principales también está Edan, el hermano del rey de Decia, Kadar, que vive prisionero en Hydra desde hace unos seis años. No sabría decir muy bien qué me ha parecido este personaje porque en unos momentos lo he querido y en otros lo he odiado -al igual que le ha pasado a Kira-. Como personajes secundarios hay varios que me encantaría ver en los siguientes libros ya que me han dejado con ganas de más.

Los capítulos son muy cortos y está contado en primera persona. Una vez terminas un capítulo estás deseando leer el siguiente porque engancha de una manera que ni te das cuenta. La narración es sencilla lo que hace que el libro se lea de una manera rápida y fluida.

La edición por parte de la editorial está muy bien cuidada. Las portadas son preciosas, tienen las letras del título con purpurina y el interior cuenta con adornos cuando empiezan y otro cuando acaba cada capítulo.

La reina de cristal I es un libro introductorio pero con un ritmo trepidante que no cesa en ningún momento. Aventuras, amor y desamor, magia y un mundo original es lo que encontraremos dentro de estas páginas. Una historia que quiero continuar cuanto antes. ¡Estoy segura de que dará para mucho más!

~ Gracias a Edebé ~