Reseña Una tarta de manzana llena de esperanza

Una tarta de manzana llena de esperanza
|| Sarah Moore Fitzgerald ||

200 páginas.
Maeva Young | Rústica con solapas.

Oscar Dunleavy, un chico con un brillo especial, bondadoso, generoso, inteligente y sobre todo optimista, tiene un secreto. Sabe preparar unas tartas de manzana «casi mágicas». Todos aquellos que las prueban se contagian inmediatamente de una gran alegría y felicidad. Pero un día Oscar desaparece, y todo el mundo asume que ha fallecido. Solo Meg, su mejor amiga, y Stevie, el hermano pequeño de Oscar, se niegan a aceptarlo. Juntos empiezan a investigar, decididos a descubrir qué le ha podido suceder, y en esta búsqueda épica, los tres chicos aprenderán una valiosa lección.

Hace unos días que terminé de leer este libro y aún estoy saboreando la maravillosa historia que contiene cada una de sus páginas. MÁGICO. Por un lado estaba deseando terminarlo para conocer su final pero, por otro lado me daban ganas de esconderlo para no tener que despedirme de Oscar y Meg.

Resulta que jamás se debe perder el contacto con la gente que se supone que es importante en tu vida. No existen excusas para hacerlo.

La primera vez que leí la sinopsis pensé que me encontraría con una novela de aventuras, más bien infantil pero ha sido todo lo contrario. Me he encontrado con una historia llena de amor verdadero. Una historia de amistad sincera. Unos personajes que no podré olvidar porque me han robado el corazón. Oscar y Meg. Meg y Oscar. Aunque he de confesar que no han sido los únicos pero, comenzaré desde el principio.

Meg se encuentra muy lejos de su querida Irlanda. En Nueva Zelanda, ni más ni menos. Sus padres estaban deseando pasar todo el invierno en la playa bajo el sol. A Meg no le hacía nada, pero que NADA de gracia tener que separarse de su mejor amigo, Oscar. Pero ahora, ha vuelto antes de tiempo porque Oscar ha fallecido. Al menos eso es lo que piensa todo el mundo excepto el mismísimo hermano de Oscar, Stevie. Un niño lleno de esperanza que intenta hacer ver que su hermano aún vive, lo presiente, pero nadie le hace caso. Error de todos porque no se equivoca, su hermano está vivito y coleando, haciendo esas tartas de manzana que con solo un mordisco, consigue sacar lo mejor de las personas. Por culpa de -laasquerosamalaarpía- Paloma, que es un auténtico bicho, el pobre Oscar toma una decisión terrible pero que, gracias a un auténtico ángel que se encontraba por el embarcadero en esos momentos, todo cambia. Se trata de Barney, un hombre mayor y adorable.

Intenté hacerle hablar. Creí que, si lo conseguía, la nube que lo seguía a todas partes acabaría por disiparse.

El libro está narrado por Oscar y Meg en capítulos alternos. Ambos nos cuentan todo lo ocurrido desde antes del incidente de Oscar. Descubrirán secretos, harán tartas de manzana deliciosas, habrán lágrimas, risas, momentos de ira -al menos por mi parte-, tensión, esperanza, lealtad y, sobre todo, magia. Mucha magia.

Una tarta de manzana llena de esperanza es de esos libros que no se olvidan. Que dentro de su sencillez hay más, mucho más. Es de esas historias que, personalmente, me enamoran y me hacen soñar.

Los personajes son la magia de esta historia. Oscar es un amor de niño, noble y demasiado bueno diría. Le encanta hacer tartas de manzana. Las hace desde que le enseñó su abuela y siempre consigue que la gente quede encantada con sus tartas. Y Meg es Meg. Sencilla, agradable y única. Ambos personajes se han convertido en mis favoritos. También está Stevie, el hermano de Oscar. No aparece mucho pero cuando lo hace, se hace notar. Paloma es lo peor de toda la novela. El típico personaje que te gustaría estampar contra un muro tranquilamente. Barney es un hombre como pocos que, sin saberlo, cambiará el rumbo de toda la historia.

Me contó que había hecho muchas cosas en su vida, pero que recientemente alguien le había dicho que sabía escuchar, y se había dado cuenta de que probablemente era de lo que más orgulloso se sentía. Escuchar, dijo, quizá sea la habilidad más importante que puede aprenderse.

Aunque los protagonistas sean dos niños, no os dejéis engañar porque no es nada infantil. Es una historia llena de sentimientos en los que nos veremos identificados en muchas ocasiones. Tenéis que leerlo sí o sí. Os encantará.

En definitiva, Una tarta de manzana llena de esperanza es un libro fascinante con unos personajes maravillosos que me han enamorado. Sin duda, se va derecho a mi estantería de libros favoritos y volveré a leerlo más de una vez. Sus páginas están impregnadas de tarta de manzana. Absolutamente delicioso.

~ Gracias a Maeva Young ~