Mejores libros infantiles 2016

¡Muy buenos días!

Antes de que se me olvide, tenéis en el lateral izquierdo del blog una pequeña encuesta ya que tengo mis dudas sobre crear o no vídeos para el blog, donde os mostraría más bien álbumes ilustrados/infantiles, ya me diréis qué os parece la idea.

Y ahora, después de esa pequeña pausa, vengo para hablaros de los mejores libros infantiles que he leído durante el año 2016, os recuerdo la anterior entrada que hice de mis favoritos del 2016, click aquí.

¡Empezamos!



No conocía del todo la verdadera historia de la pintora mexicana Frida y, realmente, me llamaba mucho la atención. Gracias a Edelvives que publicó una versión ilustrada donde nos cuenta la historia de Frida dedicada a un público más infantil, narrada de una forma sencilla. Además de que su interior enamora y te transporta totalmente a México y te sitúa al lado de esta tremenda mujer. Es un álbum ilustrado totalmente imprescindible.

Un libro infantil y con unas ilustraciones que enamoran totalmente es Animales para soñar, de Emily Winfield. Los niños se van a dormir y los animales son los encargados de recogerlos en sus sueños y llevarlos a lugares mágicos. Es ideal para leer a los más pequeños antes de dormir.

Otro libro que me gustó mucho es Boris y los gigantes prehistóricos, ¡me pareció de lo más interesante! Un recorrido que haremos junto a Boris, un pequeño bisonte, y conoceremos diferentes especies de la prehistoria. Un libro donde los más pequeños -y no tan pequeños- aprenderemos un montón. Lo acompañan unas maravillosas ilustraciones.

  

La verdad es que todos los que he leído son una delicia, casi todos los álbumes ilustrados lo son pero, por supuesto que también tengo mis favoritos que son los que os voy a enseñar a continuación.

Cada vez están más de moda los libros personalizados, ¡son tan originales! A los más peques de la casa les encanta escuchar su nombre, que participan en las aventuras. Una editorial que me gusta especialmente es MiCuento y estoy enamoradísima de su libro El Dragón de las estrellas, simplemente tenéis que mirar sus ilustraciones y leer el texto tan amoroso que tiene. Os encantará, al igual que con Cuando un elefante se enamora, es muy tierno ver las cosas de las que es capaz este elefante -y muchos de nosotros- por amor. Las ilustraciones también son preciosas y muy enternecedoras.

 

¿Habéis leído alguno? ¿Os llama alguno la atención? Por si tenéis dudas, aquí os dejo sus respectivas reseñas para que podáis cotillear ;) 

| RESEÑAS |