Reseña | Alicia en el país de las maravillas en 3D


“Creo que sí, estás demente. Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están”.

Alicia en el País de las Maravillas
Lewis Carroll | 96 páginas | Parramón | Ficha

Hoy os traigo una reseña que tenía preparada desde hace ya bastante tiempo pero entre unas cosas u otras no la había subido todavía (es la razón por la que las fotos están firmadas con el nombre del blog anterior).

Nos encontramos ante un libro original, una nueva edición de Alicia en el país de las maravillas pero esta vez en realidad virtual. Creo que la historia de Alicia no necesita ninguna presentación ya que es un clásico que conocemos todxs o casi todxs ya sea en libros o en cine.


Gracias a la editorial Parramón podemos disfrutar del país de las maravillas de una forma totalmente diferente a lo que ha sido hasta ahora y es que, podremos leer el libro y ¡cobrará vida! El libro viene acompañado de unas gafas 3D, un mapa y unas pegatinas de los personajes más característicos.




¿Cómo funciona todo esto? Pues muy sencillo. Necesitaremos un móvil o una tablet para descargarnos una aplicación para poder entrar al mundo tridimensional y meternos completamente en la historia junto a la pequeña Alicia. Conforme vayamos leyendo el libro, tendremos que desbloquear pantallas para poder llegar al final. Veremos a la reina de corazones en movimiento, al gato de Cheshire y su enorme sonrisa, podremos tomar el té con el sombrerero loco... ¡Una auténtica pasada!


Sin duda es un libro de lo más original que se disfruta y se vive. Desde bien pequeñita adoro la historia de Lewis Carroll por lo que un libro así se convierte en un auténtico tesoro. Las ilustraciones son una auténtica delicia y el poder participar en la historia es una sensación única.


Es un libro ideal para los más pequeños de la casa porque van a alucinar pero es que los más grandes también se quedaran con la boca abierta. Perfecto para disfrutarlo en familia ahora que vienen esas tardes con frío y lluvia y nos toca quedarnos en casa, ¡no tendrán tiempo de aburrirse! Es una forma estupenda de que conozcan un clásico lleno de maravillas y locuras de una forma divertida y curiosa.


Para terminar os dejo con una de mis frases favoritas del gato de Cheshire, ¡cuánta razón tiene este sabio minino!

Aquí os dejo el vídeo de la editorial Parramón.




¿Qué os parece? ¿Os gustaría leerlo?
¡Contadme!