Reseña | Atlas de los lugares literarios


¿Conoces todos los pasadizos secretos de Hogwarts? ¿Cada rincón del reino de Narnia? ¿Podrías situar la Comarca en el mapa de la Tierra Media sin miedo a equivocarte? ¿Has probado todas las golosinas de la Fábrica de Chocolate o tomado el té con el Sombrerero Loco? ¿O prefieres darte una vuelta por la Ciudades de Papel que no aparecen en los mapas?

Si tú también te has perdido alguna vez entre las páginas de un libro, este atlas ilustrado con mapas y detalles será tu guía para volver a esos lugares que te atraparon.

Atlas de los lugares literarios
Cris F. Oliver | 128 páginas | Montena | Ficha

Si hay un libro que sea imprescindible para nosotros, los lectores, sin duda es el Atlas de los lugares literarios, escrito por Cris F. Oliver y con las maravillosas ilustraciones de Julio Fuentes. Este maravilloso atlas o guía cuenta con unas 128 páginas repletas de mapas, información y curiosidades de diferentes mundos literarios que nos hará revivir historias leídas.


Comenzando con la edición de tapa dura con una portada sencilla pero a la vez llamativa. En su interior podremos ver ilustraciones y texto en colores rojo y azul, como si todo estuviese hecho con bolígrafos. En las primeras páginas tenemos los agradecimientos, el índice y una breve introducción.



Los lugares que podemos encontrar en el Atlas de los lugares literarios son:

Londres, 1984
Centro de la Tierra
Oz
El País de Nunca Jamás
La fábrica Wonka
El País de las Maravillas
El Norte
Idhún
Liliput y Blefuscu
Terramar
Camelot
Asteroide B 612
Ingary
Pueblo de Capricornio
El mundo conocido


Nueva Pekín
Desde La Comarca hasta la Montaña Solitaria
Panem
Fantasía
Hogwarts
Narnia
El Londres de Sherlock
Gotham City
Villa Mangaporhombro
Isla desierta no identificada en Pacífico
Forks
Jefferson Park
Campamento Mestizo e Inframundo
Omaha, Nebraska, 1986
Sussex, Devonshire y Londres





En cada lugar literario encontramos información bien detallada del lugar, también una pequeña guía de cómo llegar y recomendaciones para tu estancia, un poquito de turismo y al final tenemos un apartado de Sabías que... con información real y muy interesante.



Me parece un libro esencial y fantástico para los que quieran conocer con detalle sus lugares favoritos de la literatura, poder atravesar el camino de baldosas amarillas tantas veces como queramos, hacer una parada en Narnia para visitar al Señor Tumnus, conocer a la perfección los 13 distritos de Panem (por si acaso), pasear por el callejón Diagon y desayunar en el Gran Comedor de Hogwarts, visitar al Principito y que nos cuente sus historias, disfrutar de un buen chocolate en la fábrica del Señor Wonka, volar sobre la laguna de las sirenas con Peter Pan y, por supuesto, tomar un té con el Sombrerero Loco.

Girando la segunda estrella a la derecha o siguiendo el camino de baldosas amarillas, descubrirás mundos que solo existen donde las palabras se juntan y de los que no querrás regresar nunca jamás.
Texto de la contraportada.