Reseña | Después del deshielo (Adrienne Young)

"Vegr yfir fjor.
El honor por encima de la vida."

Después del deshielo
Adrienne Young | 320 páginas | Puck | Ficha
Fecha de publicación: 19 de Noviembre 2018

Cuando la editorial Puck publicó la portada de este libro, me quedé fascinada y, después de leer la sinopsis, me enamoré por completo. Necesitaba leerlo, necesitaba una historia así, que consiguiera engancharme y Después del deshielo lo ha hecho. Ha sido una de mis mejores lecturas del 2018.

Los Askas y los Rikis son dos clanes que viven enfrentados desde hace siglos. Eelyn es un Aska, una guerrera que no se rinde ante nada, valiente y luchadora hará lo que sea por proteger su clan. Pero todo cambiará el día que vea a su hermano Iri en mitad de una batalla. No sería nada extraño excepto que su hermano murió y ella lo vio con sus propios ojos. A partir de ese momento, Eelyn hará lo necesario para saber de su hermano y qué hace perteneciendo a sus enemigos, el clan de los Rikis.

Si tengo que decir una palabra de este libro sería acción. El ritmo no decae en ningún momento y la autora consigue tenerte atrapada entre sus páginas, viviendo cada guerra y descubriendo secretos que nos dejaran helados.

Eelyn me ha parecido un personaje increíble, una superviviente que no tiene miedo a nada, que sigue las reglas de su clan y no le importa apuñalar a quien se le ponga por delante, sin miramiento. Pero, a pesar de todo, tiene corazón y sentimientos, poco a poco se da cuenta de quién es el verdadero enemigo. No tendrá más remedio que vivir con el clan de los Rikis hasta que llegue el deshielo y pueda marcharse a su hogar, si consigue que no la maten antes.

"- Estás viendo la verdad. Veo lo que estás pensando, todos los días.
- ¿Qué verdad?
- Que ellos son iguales que nosotros."

Una historia de vikingos, de clanes en guerra, de muertes en batallas, desconfianza y miedo, nuevas oportunidades y un romance prohibido. Todo esto y mucho más es lo que podréis encontrar en Después del deshielo, una historia que he disfrutado muchísimo de principio a fin con cada personaje, con el corazón en un puño en varias ocasiones. La pluma de Adrienne Young es sencilla y la ambientación es increíble. Un pueblo alejado de todo, con montañas y un río, todo completamente cubierto por un manto de nieve, el frío y el olor a sangre, pero también el olor a chimenea, a calor y a hogar. ¡Lo tiene todo!
"Traté de recordar quién era.
FUERTE, VALIENTE, FEROZ, SEGURA."
Y la edición, sin palabras. La portada atrae muchísimo, la silueta de Eelyn, con el hacha y esa mirada de auténtica guerrera. Una historia de fantasía que recomiendo totalmente.