Harry Potter y el cáliz de fuego (J.K. Rowling)


“Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales.”

Harry Potter y el cáliz de fuego
J.K. Rowling | 640 páginas | Salamandra | Ficha

Puntuación:


Y llegamos al cuarto libro de esta fantástica saga y solamente puedo decir: QUIERO MÁS. Toda la trama, absolutamente toda está tan bien hilada, la narración es magistral y los personajes tan reales... ¿Por qué no leí estos libros cuando salieron a la venta? ¡Me hubiese enganchado a la lectura desde muchísimo antes! 🙈


Después de un verano aburrido con los Dursley, Harry se reúne con la familia Weasley con los que tendrá la oportunidad de visitar los Mundiales de Quiddich. Además, es el año en el que se celebra el Torneo de los tres magos, un evento muy conocido por todos los magos del mundo.

En este cuarto libro podemos notar como los protagonistas han ido evolucionando y creciendo. Cada vez las cosas se van volviendo más 'oscuras' y misteriosas y es que, Lord Volvemort, quiere volver y sus mortífagos lo saben.


A lo largo de estas 640 páginas viviremos las pruebas del torneo con muchísima tensión, nervios, emoción, angustia e intriga. Disfrutaremos del baile junto con los participantes de las otras escuelas de magia, seremos testigos de la pelea entre Ron y Harry que dejan de hablarse por la falta de confianza, ¡y sin olvidar el final de este cuarto libro que es brutal y terrible!


No quiero contaros nada más porque son libros que tenéis que leer sí o sí porque no decepciona en absoluto. 

En estos momentos estoy disfrutando muchísimo del quinto libro, Harry Potter y la Orden del Fénix, así que todavía no puedo tener una opinión de la saga completa pero, por todo lo que llevo leído, estoy segura de que será una de mis sagas favoritas del mundo mundial 😍



Para quien ha leído esta saga, ¿cuál es vuestro libro favorito de todos?
¡Contadme! 💖



¡No TE PIERDAS NADA!