La niña del elefante (Brigitte Traveria)


No hace falta tenerlo todo para disfrutar de la vida, solo la vida para disfrutar de todo.

La niña del elefante
Brigitte Traveria | 218 páginas | Autopublicado | Ficha

Puntuación:


Hace unos meses que Brigitte Traveria se puso en contacto conmigo para ver si me apetecía leer su libro y, con esa sinopsis y portada, no me pude resistir. Se trata de un libro autopublicado que podréis encontrar en Amazon a muy buen precio (creo que ahora mismo está por unos 8€ más o menos). No suelo poner la sinopsis de los libros porque me gusta hacer una opinión más personal pero, en esta ocasión he querido ponerla para que podáis haceros una mejor idea de lo que trata el libro.


   Siempre he pensado que en esta vida todo nos pasa por algún motivo. Algunos lo llaman destino. Llegué a pensar que la vida ya me había puesto gran parte de las pruebas que me tenía que poner y que ahora venía un camino llano,venía una época de tranquilidad, de vivir lo planeado, de disfrutar de la monotonía... Pero, por alguna razón, no todo ha ido como me esperaba. La vida es así. A veces te da confianza y, de golpe, te lo quita todo. Te lo desmonta todo.
Y allí en medio, sola, por un momento, solo quedas tú.
Porque yo de mayor, quiero volver a ser esa niña.


La protagonista es Nora, una mujer que nos habla de sus vivencias, de sus experiencias... Con ella compartiremos varios momentos de su vida, conoceremos a su familia, su pareja, sus amigos... Todo de una forma sencilla ya que la autora tiene una forma de escribir fluida que nos va transportando por completo dentro de la historia. 

No vamos a encontrar acción pero sí una historia real con sus más y sus menos. Cada momento que vive Nora te hace pensar y empatizar con ella. Se me ha hecho muy ameno y es perfecto para una tarde de frío, para leer algo sencillo que nos haga reflexionar sobre ciertos momentos de la vida.

Como he dicho anteriormente, la pluma de la autora me ha gustado mucho gracias a su fluidez. Ha sido un placer leerlo.

Mi puntuación hubiera sido de 4🌟 pero al final he optado por darle un poco menos por el final. Os soy sincera y es que no me ha gustado nada de nada. No lo esperaba pero eso es lo de menos, realmente no le he encontrado sentido a lo que ocurre en la última página y me ha dejado bastante descolocada. Diría que es el único punto negativo de la trama.

Nora es una mujer fuerte que, como nos puede pasar a cualquiera, le ocurren cosas que nunca llegamos a esperar. Es cierto que, en esos momentos de no saber qué hacer, podemos buscar apoyo en quien sea y quizás sea lo que le ocurre a nuestra protagonista aunque sea una reacción que yo no comparto (quizá por orgullo o por experiencia propia).

La niña del elefante es un libro muy corto que os lo recomiendo mucho, sobre todo para que me contéis vuestra opinión sobre ese final tan inesperado 😊



¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais este libro? ¿Os ha llamado la atención?
¡Contadme que os leo!


¡No TE PIERDAS NADA!