Harry Potter y la Orden del Fénix (J.K. Rowling)


Harry Potter y la Orden del Fénix
J.K. Rowling | 896 páginas | Salamandra | Ficha

Puntuación:


Debería haber traído esta reseña hace meses, lo confieso, soy un desastre 🙈 Estos libros son una pasada, una maravilla y (a pesar de no haber terminado la saga) se ha convertido en una de mis favoritas del mundo  
Cada libro contiene muchísima información que nos perdemos en las películas y es todo una fantasía maravillosa. (No se nota que me gusta Harry Potter, ¿verdad? 🙈)


 Harry vuelve un año más a Hogwarts aunque, esta vez será todo muy diferente ya que el temible que-no-debe-ser-nombrado ha vuelto y nadie lo cree posible (excepto los mortífagos, claro). Dumbledore reúne de nuevo a la Orden del Fénix para estar preparados, pues, "tiempos difíciles y oscuros nos aguardan". Mientras tanto, Dolores Umbridge llegará a Hogwarts para poner cierto desorden.


En este libro podemos ver un grandísimo cambio en los personajes. El tiempo pasa y ellos van creciendo y evolucionando de una forma muy notoria. Habrán personajes nuevos como Luna Lovegood (con la que me he quedado con ganas de conocer más) y, sabremos mucho más de otros personajes como Sirius Black (que he de reconocer que me gusta mucho más en la película)

Harry Potter está enfadado con todo el mundo y eso se ha notado y mucho en este libro. Han habido muchas situaciones en las que me hubiera gustado meterme dentro del libro para zarandearlo y darle un par de guantás (pero siempre con cariño). Pero lo entiendo, el pobre toooodo por lo que pasa es horrible. 

Sobre Dolores Umbridge, de verdad, ¡qué personaje! Es impresionante lo bien creado que está porque le coges una manía que no es ni medio normal. Es repulsiva y con esa risita tonta que tiene que cada vez que la leía me ponía mala. 

Los gemelos Weasley son maravillosos, de mis favoritos sin duda. Su aparición en este libro es magistral. 

Neville Longbottom es un personaje muy especial del que me ha fascinado saber mucho más. Es imposible no cogerle un enorme cariño por su valentía y su inocencia. 

Y por último, hacer mención a Minerva McGonagall ya que cada vez me gusta más. Su seriedad y empatía son increíbles. 

No tengo mucho más que decir en cuanto al libro. Como siempre digo, la pluma de la autora es una auténtica MA-RA-VI-LLA. Solamente me queda deciros que si os gusta la fantasía y todavía no habéis leído esta saga, POR FAVOR, no esperéis más y disfrutarla 



¿Cuál es el personaje que más tirria tenéis de Harry Potter? ¿Habéis leído estos libros?
¡Nos leemos!





¡No TE PIERDAS NADA!