DdC :: Intocable ::


Título: Intocable
Título original: Intouchables
Director: Eric Toledano y Olivier Nakache
País y año: Francia - 2011
Reparto: : François Cluzet, Omar Sy, Audrey Fleurot, Anne Le Ny...
Género: Comedia dramática



 
Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión —en otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo—. Juntos van a mezclar a Vivaldi y “Earth, Wind & Fire”, la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal. Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace… ¡intocables!
Leí en el blog de Natalia ~ Arte Literario ~ una crítica sobre esta película y, la pintaba tan bien que no dudé en verla. Conforme terminó la película, con los ojos llenos de lágrimas y una sonrisa de oreja a oreja, pensé: ES MARAVILLOSA. ¡Qué película más bonita!

La película comienza de una forma extraña que a mitad de la película descubriremos el porqué. Philippe es un hombre tetrapléjico que está buscando un cuidador. Es altamente rico y tiene de todo pero, a causa de su enfermedad es un hombre sin esperanza de vida ni ilusión. Hasta que le da trabajo a Driss, un chico sin experiencia alguna, que ha salido hace poco de la cárcel y que vive en un barrio problemático. A partir de ese momento, la vida de ambos cambiará por completo. Driss será las manos y las piernas de Philippe. Le demostrará que la vida está repleta de pequeños detalles y que hay que seguir adelante, sea como sea.

Una película repleta de sentimientos y humildad que conseguirá calarte en lo más hondo. Una comedia dramática que te sacará más de una carcajada y más de una lágrima a causa de la emoción y las situaciones de ambos personajes.
La interpretación, el argumento, el ambiente, la banda sonora... todo es perfecto. Pero he de hacer eco a ese final, ¡QUÉ FINAL! Impactante y maravilloso. Sin duda una película que se ha ganado un hueco en mi estantería y en mi corazón.

¡MAGNIFIQUE, MERVEILLEUX!
Una película increíble basada en hechos reales en la que reirás y llorarás al mismo tiempo. 
~ Tráiler: