Reseña | Aguas oscuras

Aguas oscuras

~ Autora: Claudia Gray
~ Páginas: 344
~ Editorial: Montena
Más info

La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Alec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico…

Un secreto amenazador.
Un viaje sin retorno.
Una oscura maldición.

Southampton, 10 de Abril de 1912Tess es la sirvienta de los Leslie, una familia adinerada que se embarca en el Titanic rumbo a Nueva York. Una vez en el barco, Tess tendrá serios problemas con un tal Mijail, un hombre-lobo que busca algo que la familia Lisle esconde. Conocerá a Alec, un apuesto joven que la salvará en más de una ocasión y por el que comenzará a sentir algo especial sin importarle nada más. Pasaran cinco días hasta que el Titanic llegue a su fin chocando contra un iceberg y sumergiéndose en las profundas aguas oscuras.

Aguas oscuras es un libro que me ha sorprendido muchísimo y que, sin duda, se ha ganado un hueco en mi estantería. El escenario donde se cuenta la historia es en el famosísimo Titanic, tema que ya de por sí me gusta muchísimo. Si además le añadimos misterio y hombres lobo se convierte en una lectura totalmente adictiva con una narración en primera persona desde el punto de vista de Tess, con la que podremos vivir todas sus aventuras, sus miedos, sus sueños y todos los peligros que corre. Nos encontramos con varios personajes muy bien perfilados y a los que cogeremos cariño u odio, según. Uno de los personajes a los que más cariño le he cogido ha sido a Irene. Una joven con un amor imposible por el que sufre y con una humildad excelente, no como su madre Lady Regina o su hermano, Layton, que son odiosos y de lo más egoístas.

Los capítulos son cortos y se leen enseguida porque, como ya he dicho, consigue engancharte de principio a fin. El final, como era de esperar, es muy triste ya que mantiene el verdadero final del Titanic. Aún así he de decir que me ha sorprendido gratamente y me ha hecho tanto llorar como reir.

He disfrutado muchísimo de este libro y, además, he coincidido en leerlo por las mismas fechas que lo ocurrido pero 100 años después, cosa que ha conseguido que fuese una lectura mucho más especial y que la haya vivido de una manera más profunda.
~ Una historia real mezclada con toques paranormales que consigue cautivarte de principio a fin.

Lo mejor: Me ha sorprendido todo.
 Lo peor: No le he visto nada negativo.