Reseña | El brujo de los vientos

~ Autora: Miki Monticelli
~ Ilustradora: Linda Cavallini
~ Páginas: 352
~ Editorial: La Galera
Más info

Si quieres vivir una aventura alucinante, tienes que leerlo.

La historia gira en torno a CabezaLoca Cassandra, una niña de catorce años que vive en un internado ya que no tiene a nadie que pueda hacerse cargo de ella. Su tía, a la que vio tan sólo una vez, ha fallecido y le deja una caja con un cuadro y una lámpara roja como herencia. Tras la aparición de Barahúnda, un chico misterioso con los ojos y el pelo azul, Cassandra aparecerá en otra dimensión totalmente diferente. Allí conocerá a dos seres de lo más originales: un esqueleto y un escarabajo. Al paso de las páginas irá descubriendo la verdad sobre su vida: es una hechicera. Como todas las hechiceras, tiene un don especial pero, ¿cuál? Ella se piensa que no tiene ningún don pero se equivoca totalmente. Sin comerlo ni beberlo se verá envuelta en un mundo donde todo es posible y en el que conocerá al más temido: el brujo de los vientos. Y, por si fuese poco, también descubrirá que existe la malvada maga del lago muerto que se dedica a robar vientos.

Nos encontramos ante un libro con una edición muy cuidada y repleto de unas ilustraciones preciosas que nos ayudarán a sumergirnos de lleno en la historia. Aventuras y más aventuras es lo que encontraremos dentro de estas páginas. La protagonista es una adolescente que está sola y sin amigos. Conforme comienza su aventura, cambia completamente y veremos a una Cassandra totalmente diferente. Conocerá lo que es el verdadero significado de la amistad y se dará cuenta de que existe mucho más fuera del internado. El libro consta de capítulos un poco largos pero no se hace pesado en ningún momento puesto que viviréis mil y una situaciones.

La única cosa que me ha desilusionado un poquito es que me esperaba muchísima más magia. El don de Cassandra es alucinante y creo que se podría haber sacado mucho más provecho de ello. Por todo lo demás bien, es una novela entretenida que os hará desconectar de todo. Quizás puede resultar un poco infantil pero, aún así, os recomiendo que le deis una oportunidad si os gustan los libros de este estilo. También me ha llamado la atención que no fuese una historia de amor sino de amistad y de retos.
~ Una historia llena de aventuras donde lo que más predomina es la amistad.
 Lo mejor: Las ilustraciones y la historia tan original que nos cuenta la autora.
 Lo peor: No hay casi nada de magia.