Fotografía | Animales


¡Feliz domingo!

No es ningún secreto que adoro a los animales. Me parecen seres muy importantes en nuestra vida, para todo. Nos ofrecen su amor incondicional sin pedir nada a cambio, nos enseñan a amar y a respetar, puesto que no hablan pero sí tienen sentimientos aunque hayan personas que se niegan a creerlo. Cualquier animal siente el frío y el calor, sienten la pérdida, sienten el cariño que les das, sienten el dolor físico y emocional, sienten la felicidad y también la pena cuando nos ven tristes. 

«Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de vuestra alma permanece dormida»
Anatole France

Quiero dedicar el día de hoy, a ellos. A todos los animales de nuestro planeta. Necesito compartir con vosotrxs fotos que le he hecho a varios animales (algunos míos y otros de la calle), ¿estáis preparadxs para verlas conmigo?
¡Pues vamos!


Horses. 
Estos caballos (mejor dicho yeguas) son de un vecino del pueblo. Aproveché un día de nieve para capturar su momento. Son una preciosidad.



Mimi.
Es mi segunda gata, la mediana. Lleva con nosotrxs desde que nació y es un amor, dócil, cariñosa y una cazadora tremenda. Cada dos por tres me trae regalitos como ratones o serpientes.




Leia.
Es la pequeña de la familia y es un auténtico trasto. Tiene unos 5 meses. La historia de Leia podría haber sido terrible ya que fue encontrada en la basura junto a su hermano. Decidimos cogerlos a los dos (tenían uno o dos días) y los pusimos con mi gata que recientemente había tenido gatitos (ahora ambas adultas ya están castradas, y falta la pequeña un poquito más adelante). Os confieso que me enamoré completamente de ella y la adopté  Decir que su hermano también fue adoptado y vive de maravilla.




Sally.
Es la mayor de la casa. Tiene unos 7 años y, desde que nació, siempre ha estado conmigo. Es muy buena pero muy solitaria y muy independiente. No le gusta que le molesten demasiado.


Hachiko.
Un perro muy especial que hace dos años cruzó el arcoíris. Tenía 7 años y era el mejor perro del mundo. Lo echamos muchísimo de menos.
“La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados“.
Gandhi

Ahora os comparto varias fotos que tengo en vertical. No me gusta mucho hacerlas de esta forma pero es cierto que hay ocasiones que el momento lo requiere y quedan más bonitas que si las hacemos en horizontal.


Nala.
La mejor perra del mundo  El día 6 de Diciembre cumplirá 2 años y es el regalo que me dejo Hachiko. Cuando íbamos al pueblo siempre venía con nosotrxs y estaba con la perra de mi padre, se llevaban muy bien. Parece ser que demasiado bien porque un mes después de que cruzara el arcoíris nació Nala por sorpresa 



Magdalena.
Os presento a la burrita del vecino, cada vez que la veo necesito hacerle fotos, es tan bonita y tan buena.


Búho.
Típica exposición de aves en un mercado medieval que visitamos. Con esos ojazos era imposible resistirse.


Caballo de batalla.
No me gusta que utilicen a los animales ni para exhibiciones ni para desfiles, se les ve nerviosos, agotados y con miedo. Esta foto la hice en carnavales que siempre acaban desfilando con caballos y con tantas personas, ruido, coches... los animales está aterrados.


Y hasta aquí, este especial de fotografías de animales que espero que hayáis disfrutado y que os gusten las fotos.

«Los animales no son propiedades o cosas, sino organismos vivientes, sujetos de una vida, que merecen nuestra compasión, respeto, amistad y apoyo.»
Marc Bekoff