Reseña | El gato hechizado


"El final de esta historia no va a ser revelado,
aunque alguno de vosotros ya lo habrá imaginado."

El gato hechizado
Paolo Cossi | 23 páginas | Picarona | Ficha

Esta reseña quería haberla traído para Halloween ya que es una lectura para los más peques ideal para este día, aún así se disfruta en cualquier momento. 

La historia nos habla de Julieta, una pequeña bruja, y su gato negro, Girotondo. La pequeña hechicera se encarga de ayudar a la gente, a su manera, claro. Sin embargo, su adorado gato estaba más bien despeluchado y flaco, pero tenía un corazón enorme. Todos los lunes, un chico le entregaba a Julieta un pastel ya que ésta le salvó de la viruela, aunque en el fondo tiene otros motivos y es que está enamorado. Un lunes soleado, llegó acompañado de una preciosa gatita blanca que a Girotondo le robó el corazón.


Todos los libros de la editorial Picarona son una auténtica belleza, tienen una edición bien cuidada y las ilustraciones siempre enamoran. El gato hechizado precisamente, cuenta con unas ilustraciones de Massimiliano Frezzato que a mí me han enamorado por completo. La historia en sí es divertida y de lo más tierna ya que Girotondo, el gato, se enamora y le pide ayuda a Julieta para hacer un encantamiento y que la preciosa gatita blanca se enamore de él ya que, lo ve imposible que ocurra de forma natural por su aspecto.


Sin duda, el mensaje que nos transmite es muy positivo y contado de una forma original y muy bonita. Nos muestra que no hace falta recurrir a hechizos mágicos ni pócimas secretas para encontrar a tu alma gemela. Con ser uno mismx es suficiente, lo más importante es quererse unx mismx. ¡Algo imprescindible para leerle a los más peques de la casa! Aunque en muchos casos, también le irá fenomenal a más de un adulto. 

"-Mira en tu corazón ¿no has comprendido, colegial, que el amor ya es en sí una magia sin igual?
No tengas miedo de callar tus sentimientos, ya que de nada sirve guardarlos dentro..."


Un cuento escrito en forma de poesía que enamora, con dos protagonistas muy especiales, una bruja y un gato, y con un tema muy importante: el amor.