Reseña | Baldosas amarillas en guerra #3 (Danielle Paige)

Unirme a las brujas,
luchar por Oz,
matar a Dorothy,
detener a las baldosas amarillas en guerra."

Baldosas amarillas en guerra #3
Danielle Paige | 304 páginas | Roca juvenil | Ficha

Dorothy, Amy y las brujas han atravesado el portal y se encuentran en Kansas, sin saber cómo regresar a Oz, excepto Dorothy que cuenta con sus zapatos mágicos. Lo peor de todo es que Amy no tiene poderes y tendrá de nueva otra misión, la peor de todas: volver al instituto. Allí tendrá que buscar otros zapatos para ver si así consiguen abrir de nuevo el portal y volver a Oz. Mientras tanto, Amy volverá a su casa, con su madre a la que verá totalmente cambiada.

Tenía muchísimas ganas de continuar con esta saga, un retelling de El mago de Oz pero con toques macabros, con brujas buenas y no tan buenas, donde no puedes fiarte de absolutamente nadie. Esta vez vemos a Amy mucho más madura que en los libros anteriores, tiene más fuerza y más experiencia a pesar de que sigue llevándose decepciones y sorpresas una detrás de otra. La verdad es que cada uno de los personajes están muy bien desarrollados y la autora consigue que empatices con unos más y con otros menos. Que sientas como ellos y que llegues incluso a odiarlos o sentir lástima.
"No podía moverme sin que me doliera todo el cuerpo. Supuse que Nox debía de estar tan hecho polvo como yo. Solo que él estaba encima de mí. Sus labios sabían a Oz. A un campo de flores cantarinas con un perfume delicioso."
Seguiremos en la misma línea que Dorothy debe morir y Los malvados se alzarán, habrán muchas aventuras, nuevos personajes y muchas sorpresas. También habrá sangre, muerte y destrucción. La pluma de la autora, Danielle Paige, continúa impecable, su manera de escribir es sencilla y adictiva, hay momentos en los que no te deja ni respirar debido a los giros sorprendentes que tiene la historia.

El final es inesperado y fantástico, te hace necesitar leer más y más. El ambiente es una pasada y las descripciones son perfectas para transportarnos por completo al mundo de Oz de Danielle Paige. Una pequeña anécdota es que, mientras lo leía, encendía mi vela de Dorothy de Fire&Fable que huele a amapolas, lo que hacía que todo lo que estaba leyendo, cobrase una realidad más apasionante.

Sobre la edición del libro es sencilla y las portadas, gracias a Roca editorial, se mantienen en la misma línea de tapa dura. Conforme terminé con Baldosas amarillas en guerra me puse con El fin de Oz y ¡vaya sorpresas! Muy pronto os traeré la reseña pero desde ya os confieso que es una de mis sagas favoritas.

#3 Baldosas amarillas en guerra
#4 El fin de Oz

Llega vuestro turno, ¿habéis leído esta fantástica saga? ¿Os llaman la atención los retellings? ¿Cuáles me recomendáis?